Brian May lanza un nuevo single en solitario tras 20 años

 

Es el primer sencillo solista del legendario guitarrista y compositor desde “Why Don’t We Try Again” de su álbum “Another World” de 1998.

“New Horizons” es el tributo personal de Brian para la actual misión New Horizons de la NASA, que durante el día de año nuevo alcanzará el punto más lejano que cualquier nave haya alcanzado en la historia, en su encuentro con un remoto Objeto del Cinturón de Kuiper (KBO por sus siglas en inglés) llamado Ultima Thule, más alejado que Plutón, en las orillas del Sistema Solar.

May, quien tiene un doctorado en astrofísica y es colaborador científico de New Horizons, estará presente en la base de operaciones de New Horizons en Maryland, Washington, durante el año nuevo, para presenciar el histórico encuentro, cuando suceda.

Brian también estuvo presente en el triunfal vuelo de New Horizons sobre Plutón en 2015, y produjo la primera imagen estereoscópica de Plutón a partir de la innovadora muestra de datos enviada desde la sonda espacial NH.

El track “New Horizons” de Brian (Ultima Thule mix) celebra el viaje de 12 años de duración de la sonda New Horizons, e incluye un mensaje de Stephen Hawking felicitando al equipo por su exitoso encuentro con Plutón hace tres años. En un sentido más amplio, la canción es un himno al Espíritu Humano de Exploración, que se adentra en la profundidad el Universo.

Brian dijo: “Este proyecto me ha llenado de energía en una nueva forma. Para mí ha sido un reto emocionante unir estas dos facetas de mi vida, la Astronomía y la Música. Fue Alan Stern, el promotor del proyecto de esta increíble misión de la NASA que insinuó la creación del tema en mayo pasado. Preguntó si yo podría crear una canción para Ultima Thule que pudiera ser tocada cuando la sonda NH alcanzara su destino”.